La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, incrementó la matrícula de educación especial a poco menos de 9,000 alumnos en Baja California Sur; esto, por medio de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular y el Departamento de Educación Especial en la entidad.
En Baja California Sur se atendió, durante el ciclo escolar reciente, a 7,579 estudiantes, mientras que en los Centros de Atención Múltiple (CAM) se registró un total de 1,368 alumnos, dando un total de 8,947, tal como lo dio a conocer la titular del departamento, Martha Julieta Espinoza Trasviña.
“El área a su cargo tiene la responsabilidad de garantizar, a través de los servicios escolarizados y de apoyo (CAM y USAER), el acceso, permanencia, participación y aprendizaje de los estudiantes con discapacidad, aptitudes sobresalientes o dificultades de formación graves”, detalló Espinoza Trasviña sobre la labor de atender a estudiantes de educación especial.
Indicó también que, en el estado operan 16 Centros de Atención Múltiple, desde Guerrero Negro hasta Cabo San Lucas, los cuales atienden a partir de los 45 días, en distintos niveles de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y formación para el trabajo, con atención a diversos trastornos y síndromes en grado leve, moderado o severo.
Para finalizar, Julita Espinoza compartió la invitación a las familias que tengan hijos con diagnóstico de discapacidad para acudir al CAM más cercano a su hogar y no dejar pasar la oportunidad de recibir atención especializara, para hacerlo se puede marcar al Departamento de Educación Especial: 612 138 148 y 612 123 8116.