En Baja California Sur, inició la emisión de certificados de nacimiento electrónicos

Los documentos electrónicos comenzaron a emitirse a partir de esta semana, mismos que tienen como objetivo generar un mayor control de registro de nacimientos en los hospitales del país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras realizar algunas adecuaciones de logística y tecnológicas, la Secretaría de Salud en Baja California Sur comenzó a emitir el Certificado Electrónico de Nacimiento (CeN), en el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra, anunció titular del ramo en la entidad, Víctor George Flores. 

El documento empezó a emitirse a partir de esta semana, luego de que la Dirección de Planeación y Desarrollo, ofreciera una capacitación en el manejo de dicho sistema a pediatras del nosocomio, así como a los oficiales del Registro Civil. 

En ese sentido, el funcionario estatal detalló que este certificado es la versión electrónica del formato impreso utilizado por la Secretaría de Salud para hacer constar la identidad de un recién nacido. 

Habitualmente, el médico certificante expide un formato en papel, firmado y sellado por la unidad hospitalaria, para que los padres de familia lo presenten en alguna Oficialía del Registro Civil para tramitar el acta de nacimiento, pero con este archivo electrónico se crea una identidad digital, favoreciendo su protección y su seguimiento clínico, señaló.

Finalmente, George Flores sostuvo que, con esta medida, los datos generales de la madre y del menor, son ingresados a un sistema electrónico que es administrado a nivel nacional por la Dirección General de Información de Salud, logrando tener un mejor control de registro de nacimientos que se presentan en los hospitales del país. 


Comparte esta noticia en:
×