En Baja California Sur, más de la mitad de los habitantes tienen acceso a internet

A nivel nacional, BCS ocupó el sexto lugar en porcentaje de hogares con conexión, en 2014
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Más de la mitad de los habitantes de Baja California Sur tienen acceso a internet, y el 45.9% de los hogares, es decir 98,447, tienen una conexión a internet.

En el marco del Día Mundial del Internet, a celebrarse el 17 de mayo, el INEGI dio a conocer que en 2014, de las 341,397 personas de seis años o más, el 51.5% se declaró usuaria de internet, y que Baja California Sur ocupó el noveno lugar a nivel nacional con el mayor porcentaje de usuarios, y el sexto lugar en porcentaje de hogares con conexión.

En BCS, el acceso a las tecnologías digitales es predominante entre la población joven del estado, pues de las personas de 12 a los 17 años, el 89.5% se declaró usuaria de internet en 2014, mientras que entre los niños de 6 a 11 años, el 43.3% tiene acceso a internet. INEGI informó que el 70.3% de los cibernautas tienen menos de 35 años, y de los adultos de 55 años y más, dos de cada diez declararon hacer uso de internet.

Por nivel de escolaridad, de la población que cuenta con estudios de nivel superior (licenciatura o posgrado), nueve de cada diez han incorporado el uso de internet en sus actividades habituales, mientras que siete de cada diez usuarios que acreditaron el nivel medio superior (preparatoria o equivalente) también lo hacen.

Mientras tanto, en BCS las tres principales actividades realizadas por la población usuaria de internet son: obtener información (43.6%), comunicarse (38.3%) y acceder a redes sociales (33.2 por ciento); en contra parte, la compra de bienes, adquisición o pago de servicios vía internet es poco recurrente entre los internautas sudcalifornianos, pues el porcentaje que realiza este tipo de transacciones comerciales es de 7.3 por ciento.

La encuesta del INEGI mostró que de los usuarios de internet, 53.2% lo hace de forma semanal, mientras que el 38.6% lo hace diariamente.


Comparte esta noticia en:
×