Baja California Sur no ha considerado ni solicitado descanso extra por Día del Maestro: SEP

Con un calendario escolar ajustado, SEP BCS menciona no considerar un descanso extra por el día del maestro que cae en fin de semana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a que el 15 de mayo, Día del Maestro cae en domingo, el director de Educación Básica del Estado, José María Hernández Manríquez, destacó que no se ha considerado ni solicitado una fecha extra como descanso. 

“No, no está contemplado, aún así, ha habido algunos maestros que hicieron una pregunta al respecto y pues vamos a pensarlo, la idea es que (…) tratemos de interrumpir lo menos posible las clases. 

“Estamos en este regreso a la presencialidad, con un calendario escolar muy ajustado, sin embargo, siempre vamos a estar en la disposición que también las y los maestros puedan tener de manera oportuna sus festejos”, mencionó. 

Reveló que en la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha habido ninguna solicitud al respecto y que son respetuosos del calendario escolar, el cual se ha modificado debido a la pandemia por COVID. 

“Continuamos con la misma línea, con una presencialidad importante en las escuelas, casi del 85 % y eso nos hace a nosotros ver que seguimos bien, tenemos que ir recuperando esa nueva normalidad, con tiempos con espacios”, dijo Hernández Manríquez. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×