En Baja California Sur no se permite la adopción homoparental: Sedif

Al no existir una legislación local, pues no podemos dar marcha adelante a este tipo de situaciones, dijo la Directora del Sedif, Dora Luz Salazar Sánchez
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó a las parejas homosexuales el derecho a contraer matrimonio en todo México, y con ello la oportunidad de adoptar hijos, en Baja California Sur no está permitido, según deja ver la Directora General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) y Secretaria Técnica del Consejo Estatal para las Adopciones, Dora Luz Salazar Sánchez, pues no existe una homologación legislativa estatal al respecto, precisa.

“No tenemos nosotros una legislación local, entonces al no existir una legislación local, pues no podemos dar marcha adelante a este tipo de situaciones, a adopciones en ese sentido”, dijo la Directora del Sedif.

“Estamos abiertos a recibir obviamente necesidades de estas, sabemos que en el futuro son temas que muy probablemente se den, pero tiene que pasar primero por el Congreso del Estado, y una vez pasado primero por el Congreso del Estado se viene la armonización legislativa y entonces sí, ya podremos nosotros como DIF estatal darle un seguimiento a las adopciones en familias homoparentales”.

Así, Salazar Sánchez puntualizó que en BCS pueden adoptar hijos “sólo familias de hombre y mujer”, aclarando que hasta el día de hoy el Consejo Estatal para las Adopciones no ha recibido “ninguna solicitud de adopción de una familia homoparental”.

En este sentido, detalló que actualmente existen alrededor de 20 solicitudes de adopción, la mayoría en los municipios de La Paz y Los Cabos, añadiendo que la mayoría de los casos se deben al fallecimiento de padres los padres biológicos, a situaciones de violencia intrafamiliar y a situaciones vinculadas a los delitos contra la salud.

Durante los cuatro años y medio que duró la administración Marcos Covarrubias Villaseñor, recordó Salazar Sánchez, más de 100 menores fueron recibidos por el Sedif para tramitar su adopción, de los cuales 38 niños permanecen en la Casa Cuna de la institución. Al año, un promedio de 20 a 35 niños en toda la media península son adoptados por familias sustitutas.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Vemo [Timeless]
Invitado
Vemo [Timeless]
8 años hace

Tristemente con esa fotografía se hay una predisposición a quien lee el artículo de rechazo. No me sorprenderá que eso le de la razón a quienes se oponen a la adopción.
Desconozco quien selecciona la imagen si el redactor de la nota o el encargado de la web, pero es la segunda vez qur veo que una nota se desvirtua por la imagen.

Mike
Invitado
Mike
8 años hace

no, nos oponemos por otras cuestiones… no solo por una fotografia.

hay muchas cosas negativas en la adopcion homoparental que no cabrian en una sola foto.

×