En Baja California Sur operan 44 aulas móviles para atender la demanda: SEP

La estrategia de aulas móviles se implementó principalmente en Los Cabos, La Paz y Comondú; el nivel preescolar mostró el mayor incremento de matrícula
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el ciclo escolar 2018-2019, se puso en operación 44 aulas móviles en Baja California Sur, a fin de ofrecer y atender el incremento de la matrícula escolar, anunció el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez.

Estas acciones tienen como objetivo ofrecer una asistencia educativa profesional para los diferentes niveles educativos, abarcando desde preescolar hasta media superior, brindando un espacio digno para cada alumno.

Debido al incremento de la población que se registra principalmente en Los Cabos, después en La Paz y con menor demanda en Comondú, se ha recurrido a esta estrategia provisional, puntualizó Jiménez Márquez.

Finalmente, reconoció que el nivel preescolar es el que mayor incremento de matrícula ha registrado en la entidad, por lo que se continuará trabajando para fortalecer el sector educativo de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×