En Baja California Sur poblaciones ya empiezan a tener mínimas por debajo de los 20 ºC

Aunque el primer Frente Frío llegará hasta el miércoles, la Conagua hoy informa que en Baja California Sur las mínimas ya están por debajo de los 20 ºC; situación que se acentuará en los próximos días
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en Baja California Sur se han presentado mínimas por debajo de los 20 ºC en al menos 4 poblaciones; continuará un ambiente fresco por la mañana y calor por la tarde, pronosticó.  

Las menores temperaturas registradas en las últimas 24 horas fueron de 10 ºC en Gustavo Díaz Ordaz, 16 ºC en Guerrero Negro y San bartolo, así como 17.4 ºC en Ciudad Constitución. La máxima fue en San Antonio, llegando a 40 ºC.  

“Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Bancos de niebla en la costa occidental de la Península. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h)”, detalló el pronóstico por regiones.  

La Paz registrará cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 35 km/h durante la jornada, así como temperaturas que estarán entre los 35 ºC como máxima y los 20 ºC como mínima.  

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos el termómetro llegará a los 32 ºC como máxima y 26 ºC como mínima, conservándose cielos despejados con intervalos nubosos y vientos de hasta 30 km/h.  

En el pueblo mágico de Loreto se presentarán cielos despejados con intervalos nubosos y vientos con velocidades que llegarán a 30 km/h; las temperaturas se ubicarán entre los 38 ºC como máxima y los 23 ºC como mínima.  

Santa Rosalía experimentará temperaturas que irán desde los 32 ºC como máxima a los 20 ºC como mínima, conservándose cielos mayormente despejados. Los vientos alcanzarán los 45 km/h.  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Ciudad Constitución habrá máximas de 32 ºC y mínimas de 19 ºC, con cielos despejados e intervalos nubosos durante la tarde, con vientos superiores de 40 km/h.  

Finalmente, se prevé que en Guerrero Negro se tendrán cielos nublados a medio nublados, con vientos de 35 km/h, así como temperaturas que alcanzarán los 23 ºC como máxima y los 19 ºC como mínima. 

Conviene señalar que, según el pronóstico de Metmex, un frente frío llegará a Baja California Sur, siendo el martes 27 y miércoles 28 los días más importantes, propagando vientos de hasta 70 km/h en algunas regiones; las mínimas podrían alcanzar los 6 ºC a 8 ºC.


Comparte esta noticia en:
×