En Baja California Sur podrán fiscalizar y sancionar a usuarios de Facebook que hagan proselitismo

Si se descubre que una persona está haciendo proselitismo político a favor de un candidato, a cambio de dinero, podrían ser sancionados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, Rebeca Barrera Amador, declaró que las personas que utilicen las redes sociales, como Facebook, para la promoción política de cualquier candidato a las próximas elecciones, y que se presuma reciban alguna remuneración económica por esto, podrían ser sujetas a fiscalización por parte de la autoridad.

Aunque reconoció que, principalmente las redes sociales, es un terreno difícil de regular, pues la ley no es muy explícita en estos casos, ellos como autoridad electoral sí pueden llamar a declarar o fiscalizar, a aquellos usuarios que utilicen dichos espacios para cobrar patrocinios a cambio de promover alguna figura.

“No es lo mismo que se contrate un banner en una página (de internet); esa sí está fiscalizada y regulada. El uso de redes no”, comentó en una entrevista radiofónica, en donde dio a conocer la convocatoria a los medios electrónicos para ser proveedores de partidos políticos en los siguientes comicios.

Si son contantes y se les puede demostrar, se puede tomar como un actividad de precampaña, y se debe avisar y ser fiscalizado, dijo la Consejera Presidenta al respecto, quien insistió que la denuncia ciudadana jugará un papel importante en este tema.

La autoridad, reiteró, puede solicitarle información a individuos que hagan este tipo de actividades, muchas de ellos reporteros o periodistas, y hasta sancionarlos en caso de que se le compruebe que está violando la legislación vigente.


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Comentarios

Da click aquí para poner un comentario
  • No pudieron sancionar una M y una B pintadas descaradamente por toda la BCS en sus narices, no creo haya dicho tamaña aberración.

      • Pues yo siempre pensé era una clara, descarada y estúpida provocación a quienes se les paga una millonaria cifra de nuestros impuestos para mantener en orden y hacer respetar la leyes de nuestra dizque democrática competencia electoral. Entonces los grafiteros pusieron «amo la Marihuana» y «soy un Baboso», pero mira que traviesos chamacos.

  • ME PELAN LOS DIENTES… YO PUEDO HACER Y DECIR LO QUE ME SALGA EL BANANO A FAVOR O EN CONTRA DE QUIEN SE ME INGUE EL RIÑON…. PAYASOS PROTAGONISTAS FALTOS DE CONOCIMIENTOS Y DERECHOS BASICOS DE LA POBLACIÓN…. UN RANCHO CON RANCHEROS A FIN DE CUENTAS.

    • Tienes razón el preocupado debe ser Alejandro reportero urbano, y si no eres hombre de rancho llegale pues a new york neoyorquino nos distinguiste con tu visita, jajajaja

    • aprende a leer compa…la noticia trata mas o menos de lo que esta haciendo alejandro patron, que recibe una feria por anunciar a la momia chuntara…es decir que a los usuarios «normales» como nosotros, no haran nada

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by