En Baja California Sur podría haber 3 partidos políticos más; solicitan registro en el IEE

Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur
Las tres organizaciones presentaron su intención de conformarse como partidos locales; tendrán todo el 2016 para realizar asambleas estatales y municipales y reunir el número de afiliados que se requieren
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles, durante Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur, se dio a conocer que son 3 los partidos políticos que presentaron su intención de registro como tal en la entidad, los cuales son BCS Coherente AC, Juntos con seguridad avanzamos y Mayoría Sudcaliforniana AC.

“Sí, en el mes de enero presentaron tres intenciones de organizaciones ciudadanas, BCS Coherente AC, Juntos con seguridad avanzamos y Mayoría Sudcaliforniana AC; la Ley General de Partidos señala que es la intención la que deben de presentar, en enero del año siguiente a la elección ordinaria que hubo […] La solicitud de registro será hasta enero del 2017”, informó la directora ejecutiva Prerrogativas y Partidos Políticos, Lidizeth Guillermina Patrón Duarte.

iee bcs sesion
Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur

En el lugar, se aprobaron los Lineamientos y Formatos para constituir Partidos Políticos Estatales, que estipulan las bases para la formación de éstos, los requisitos de afiliación de ciudadanos, los porcentajes, las asambleas estatales y municipales, entre otros, comentó la directora de Prerrogativas y Partidos Políticos.

“El proyecto de lineamiento que fue aprobado en Comisión es relativo a regular principalmente la parte del desarrollo de las asambleas, qué datos, documentos o requisitos deben contener esas solicitudes y que deben ser presenciadas para ser certificadas por un funcionario público del Instituto Estatal Electoral, es más para normar y organizarnos, porque son tres intenciones ciudadanas que van a estar durante todo el año, entonces es un apoyo a la logística del Instituto”.

representante pt ante iee bcs
Representante del Partido del Trabajo (PT), Mario Luis Montaño Geraldo

Por otro lado, el representante del Partido del Trabajo (PT), Mario Luis Montaño Geraldo, pidió que se diera a conocer quiénes eran los que figuraban como representantes legales de las organizaciones que están solicitando su registro como partidos locales.

“En el caso de Mayoría Sudcalifornia AC, viendo siendo Flavio Igor Dibeni Aguilar; en el caso de BCS Coherente están Diego Iván Mario Ricaño Enciso y Yhassir García Pantoja; y por parte de Juntos con seguridad avanzamos, es José Sául González Muñiz”, anunció nuevamente, Patrón Duarte.

Cabe mencionar que uno de los representantes legales de BCS Coherente, García Pantoja, es el ex dirigente estatal en Baja California Sur, del Partido Encuentro Social (PES), y quien, después de terminado el proceso electoral 2014-2015, dejó este cargo; ahora, se encuentra en el proceso de registro de este nueva organización política.


Comparte esta noticia en:
×