En Baja California Sur podrían arribar 4 millones de visitantes durante este 2019: Turismo

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) en Baja California Sur, Luis Humberto Araiza puntualizó que durante este 2019, se podrían alcanzar los 4 millones de visitantes en la entidad, cifra que superará a lo obtenido durante el año anterior.  

“Estamos teniendo más llegada de visitantes nacionales y de Estados Unidos; en números gruesos, llegaron el año pasado 3 millones y medio y estamos esperando que este año le lleguemos casi en los 4 millones”, comentó ante los medios de comunicación.

En ese sentido recordó que, los resultado del Producto Interno Bruto (PIB) de 2018 reflejaron un crecimiento del 13 % en comparación con el 2017, año en el que se tuvo un 12 % en el rubro.

“Tenemos un punto porcentual arriba; la media nacional de crecimiento no llega ni al 2 % […] eso te indica que el crecimiento que está registrando Baja California Sur está muy por arriba”, añadió el funcionario estatal.

Finalmente, Humberto Araiza indicó que actualmente se cuentan con cerca de 25,000 cuartos de hotel en el territorio sudcaliforniano, cifra que aumentará a los 30,000 en los próximo 2 años, lo que permitirá seguir impulsando el arribo de turistas a la entidad.

Con información de Alejandra Estrada


Comparte esta noticia en:
×