En Baja California Sur se brinda tratamiento contra el VIH a más de 750 personas 

Foto: Cortesía
Más de 750 personas reciben tratamiento para el VIH en Baja California Sur; el IMSS trabaja en detecciones oportunas, destaca
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), en Baja California Sur se brinda tratamiento para el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) para más de 750 personas que viven con este padecimiento; el pasado 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial del SIDA.  

“El VIH significa virus de inmunodeficiencia humana, causante de la infección del mismo nombre. Las siglas VIH pueden referirse al virus y a la infección que causa. Hoy en día, la prioridad es un diagnóstico oportuno, situación que favorece a los derechohabientes del Seguro Social para que logren tener una mejor calidad de vida”, destacó la coordinadora auxiliar de segundo nivel, Rosario López Azotla.  

La experta de salud refirió que se trabaja con el programa de detección perinatal, con seguimiento a las mujeres embarazadas, a través de previa consejería. Se hace una prueba rápida inicial y una segunda a las 12 semanas de la primera. 

“Es necesario que la sociedad en su conjunto tome conciencia de como el VIH afecta la vida de las personas, para que de este modo se logre poner fin al estigma y la discriminación y se consiga mejorar la calidad de vida de quienes viven con esta enfermedad”, agregó.  

Por último, Rosario López señaló que el día de conmemoración es tan importante como cuando se instituyó en 1988, pues se trata de un recordatorio de que el VIH no ha desaparecido.  

“Actualmente el Instituto en Baja California Sur brinda tratamiento a 756 personas que viven con el VIH. Hoy en día, la prioridad es un diagnóstico oportuno, situación que favorece a los derechohabientes del Seguro Social para que logren tener una mejor calidad de vida”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×