En Baja California Sur se cometen en promedio, más delitos que en la Ciudad de México

En un mes se registraron más de 2,000 incidencias en Baja California Sur, superando los delitos por cada 100,000 habitantes existente en la Ciudad de México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Baja California Sur se cometen más delitos por cada 100,000 habitantes que en la Ciudad de México; en el pasado mes de julio hubo 2,031 denuncias. 

Los delitos por cada 100,000 habitantes en Baja California Sur están por arriba de la media nacional (135.5), alcanzando los 237.3 delitos por cada 100,000 ciudadanos, superando a la Ciudad de México (230.8) que registró 20,225 casos en el mes de julio; dejando al territorio sudcaliforniano como la sexta entidad con mayor número de incidencias por habitantes.

Al hacerse una comparativa con el mes anterior, es decir, julio contra junio, Baja California Sur mostró un aumento del 4.3 % en las incidencias delictivas, cifra que casi duplica el promedio nacional (2.2 %). 

En ese sentido, el Secretariado Ejecutivo detalló que únicamente en el mes de julio se recibieron 2,031 denuncias por presuntos delitos en Baja California Sur. 

Sin embargo, en contraste con julio del 2018, este año se tuvo aumento del 2.6 % en las incidencias delictivas que se denunciaron en Baja California Sur, dato que se encuentra por debajo de la media nacional y que coloca a la entidad a 4 puestos de aquellos que mostraron una reducción. 

Cabe señalar que, dentro de los delitos de fuero común aquellos que se dan contra el patrimonio fueron los que mayor número de incidencias registró, llegando a los 1,065 durante el mes de julio. 

Finalmente, se detalló que la estadística se genera con las carpetas de investigación iniciadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) o Fiscalías Generales de Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×