En Baja California Sur se han aplicado el 80% de las vacunas contra la influenza

El funcionario comentó que otro punto importante, es que los padres de familia se aseguren de vacunar contra la influencia a los niños de 6 meses de nacidos y menores de 5 años de edad.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El titular de la Secretaría de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores, comentó que las enfermedades respiratorias agudas ocupan el primer lugar de demanda de servicios médicos en la entidad; sin embargo, dijo que el 80 % de las vacunas de la influenza ya han sido aplicadas

En ese sentido, el funcionario mencionó que en la media península, del total de consultas otorgadas por el sector salud  el 61 % han sido solicitadas por causa de enfermedades respiratorias.

Aseguró que la Secretaría de Salud de Baja California Sur ha aplicado, hasta el momento, más de 135,000 vacunas que corresponde al 80 % de la población meta y que sólo se han presentado 11 casos de influenza confirmados en el estado, de los cuales 5 corresponden al municipio de Los Cabos y 6 en La Paz.

Comentó que es de vital importancia el cuidado especial en personas mayores de 60 años, embarazadas, pacientes con VIH o con alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, obesidad y problemas respiratorios graves.

Dijo que es esencial abrigarse bien en los momentos de la jornada cuando se registran temperaturas más bajas, aplicar el estornudo de etiqueta, así como limpiar y desinfectar los objetos de uso común.

Así mismo, el funcionario comentó que otro punto importante, es que los padres de familia se aseguren de vacunar contra la influencia a los niños de 6 meses de nacidos y menores de 5 años de edad.

Anotó que la vacuna aún se encuentra disponible en las unidades de atención médica de la entidad, y que la Secretaría de Salud mantiene, de forma permanente, la vigilancia epidemiológica de los casos de enfermedades respiratorias agudas.

Recomendó que las personas que manifiesten síntomas como fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza y flujo nasal, acudir de inmediato al médico para evitar complicaciones, y en ese sentido, subrayó la importancia de no auto medicarse.

Con información de Terra Noticias 


Comparte esta noticia en:
×