En Baja California Sur se han contagiado 11 sacerdotes; hay 2 casos activos: Diócesis

Hasta el momento se han contagiado 11 miembros de la diócesis, la mayoría en los municipios de La Paz y Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El vocero de la diócesis de La Paz, Juan Gómez Esqueda mencionó que se han dado 11 casos de COVID-19 en sacerdotes, principalmente de la capital de Baja California Sur y Los Cabos; sin embargo, refirió que, actualmente hay 2 miembros de la iglesia enfermos de Coronavirus; entre ellos, una religiosa y un párroco. 

 “De sacerdotes ahorita contagiados nada más hay uno, pero van 11 casos con este, todos han salido adelante, de religiosas, ahorita nada más se tiene el dato de una, está saliendo adelante. En su mayoría están registrados en lo que es La Paz y Los Cabos, si acaso uno en Loreto”, precisó el sacerdote. 

En este sentido, refirió que por cuestiones de edad, al menos el 10 % cuenta con comorbilidad porque son personas que pertenecen al grupo de la tercera edad, mismos que, según el sector salud, son los más propensos a contraer el virus que proviene de China, al igual que las personas con diabetes, hipertensión y obesidad. 

“Es muy difícil saber, pero por cuestiones primeramente de edad, el porcentaje de los que están de 60 años para arriba. Podríamos pensar en un 10 % más o menos”, expresó en entrevista con BCS Noticias

Asimismo, Juan Esqueda recordó la importancia de tener cerca a Dios entre los feligreses, para que puedan tener paz interior y sobrellevar la crisis económica que ha traído la pandemia o las muertes que ha ocasionado desde su llegada, el pasado mes de marzo de 2020. 

“La gente necesita la parte espiritual, todo eso asociado a lo que es la incidencia; la gente necesita paz interior, el contacto con Dios a través de la oración de los sacramentos, es una ayuda muy fuerte para gran parte de nuestro pueblo”, enfatizó. 

Finalmente, llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia en el uso de cubrebocas, de gel, lavado de manos y sana distancia, para poder evitar mayores contagios y bajar cada día los niveles de alerta sanitaria.

“Aquí lo importante es no bajar la guardia, como la iglesia seguimos insistiendo para que nos sigamos cuidando; el uso del cubrebocas”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×