En Baja California Sur se han detectado 5 casos de Chikungunya

Debido a que cuatro de los casos se han presentado en los últimos seis meses, la Secretaría de Salud ha implementado medidas de control
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En 2014 y lo que va de este año, se han detectado cinco casos de Chikungunya en Baja California Sur.

Debido a que cuatro de los casos se han presentado en los últimos seis meses, la Secretaría de Salud ha implementado medidas de control, primeramente para garantizar la recuperación de los enfermos y al mismo tiempo, para evitar posibles contagios.

El Comité Estatal de Lucha contra el Dengue y Chikungunya, estableció el compromiso de fortalecer las acciones de coordinación, para enfrentar a estas dos enfermedades al continuar incrementándose las temperaturas, lo cual aumenta la posibilidad de lluvias, que a su vez generan mayor presencia del vector.

En el caso del dengue, el virus ya se encuentra arraigado en Baja California Sur debido a ello, en años anteriores se ha tenido un elevado número de casos; actualmente, en lo que van de 2015, se tienen registrados 46 casos, de los cuales 32 han ocurrido en Los Cabos, 11 en La Paz y un caso en Comondú, Mulegé y Loreto, respectivamente.

También se hizo un llamado a la población para coadyuvar en las acciones para evitar la proliferación de estas enfermedades, con acciones como limpiar el patio de su casa y eliminando cualquier recipiente susceptible de ser criadero de mosquitos.

Con información de Uno TV


Comparte esta noticia en:
×