En Baja California Sur se podrán expedir actas de nacimiento de otros estados

Baja California Sur se integró a la Red Nacional de Oficialías del Registro Civil
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur quedó formalmente integrado a la Red Nacional de Oficialías de Registro Civil, por lo que podrá emitir actas de nacimiento a ciudadanos que no son originarios de la entidad, explicó José Humberto Lucero Castro, director del Registro Civil.

El funcionario recordó que desde el inicio de esta administración se le dio un especial énfasis al tema de la modernización de los equipos que se utilizan en esta dependencia, para posteriormente integrase a una red nacional, lo que responderá a las necesidades de residentes del estado nacidos en otra entidad de la república y que requieren de este importante documento.

“Con la firma del convenio que suscribe nuestro gobernador con el Gobierno Federal se pone en marcha un importante programa con el cual en una primera etapa la Dirección Estatal del Registro Civil expedirá actas de nacimiento de otras entidades federativas, lo cual trae como beneficio para la ciudadanía que se eliminarán gastos de mensajería, los tiempos de obtención de estas actas de nacimiento, y la expedición es de manera breve e inmediata”, comentó.

Lucero Castro detalló que este programa se aplicará inicialmente en el municipio de La Paz para posteriormente integrar a los otros cuatro municipios de la entidad.

También precisó que el trámite tendrá un costo bastante accesible para toda la ciudadanía y se podrá realizar en cualquiera de las oficialías que operan en el municipio de La Paz.


Comparte esta noticia en:
×