En Baja California Sur se registran 5 casos de salmonelosis a la semana: Salud

"La salmonelosis, siempre la hemos tenido en el estado igual que otras enfermedades, sólo que están dentro de un canal endémico", informó el Secretario de Salud en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, Víctor George Flores, informó que, a la semana, se presentan alrededor de 5 casos de salmonelosis en todo el estado, de los cuales, todos están dentro del canal endémico o pronosticados.

“A la semana, en todo el sector salud, se están registrando 4 ó 5 casos en todo el estado, es el canal endémico más o menos en promedio; cuando hablamos de un brote es cuando se sale de lo que uno está pronosticando”.

George Flores aclaró que los casos de salmonelosis siempre se han tenido, de la misma manera que existen otras enfermedades, pero que hasta la fecha no se han registrado brotes de ésta en el estado.

“Con lo que respecta a la salmonelosis, siempre la hemos tenido en el estado igual que otras enfermedades, sólo que están dentro de un canal endémico, ya uno hace la predicción de cuántos casos se esperan por semana; semanalmente llevamos un monitoreo, no estamos hablando de un brote, estamos hablando de lo esperado”.

En ese sentido, recordó las actividades que realiza la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en todo el estado, para prevenir que existe un brote de esta enfermedad.

“La Coepris a veces cierra algunos establecimientos, hace observaciones, está haciendo cursos para los comerciantes que preparan alimentos en la vía pública, y capacita en el uso de cubrebocas y cubrepelo”.

Víctor George Flores, secretario de Salud en BCS
Víctor George Flores, secretario de Salud en BCS

Nadie ha entrado al hospital Salvatierra a “ejecutar” a balaceados

En otro tema, el Secretario de Salud negó que existan personas que hayan querido ingresar al hospital Salvatierra a intentar ejecutar a los internos que fueron heridos de bala, y que estén relacionados con la delincuencia organizada.

“No, no es cierto, en eso hemos estado recibiendo a heridos por armas blancas o de fuego, reportamos al Ministerio Público, por Ley, cuando tenemos a un paciente, producto de una agresión”.


Comparte esta noticia en:
×