En Baja California Sur se roban 4 autos al día

El mayor número de robos de vehículos se dio de enero a junio de 2013, cuando hubo 757 denuncias por este delito
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En Baja California Sur se roban cuatro vehículos por día, según los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De enero a junio fueron 568 robos de vehículos en el estado, uno de ellos con el uso de violencia; dicha cantidad supera por un número de 53 automóviles más, los robados en el mismo periodo del 2014, cuando se robaron 515.

Sin embargo el mayor número de robos de vehículos se dio de enero a junio de 2013, cuando hubo 757 denuncias por este delito; en 2012 se registró el menor número con 380 casos.

Algunas recomendaciones para evitar que su vehículo sea robado están el estacionarlo cerca a áreas de vigilancia o en espacios no escondidos, revisar que el auto está cerrado por completo checando cada una de sus manijas y ventanas y colocar algún sistema de seguridad como alarma o bastón que pueden disminuir considerablemente el riesgo de perder su automóvil.

También se recomienda no cargar la documentación original del auto, ya que si éste es robado, fácilmente puede ser comercializado, incluso fuera de la ciudad. En todo caso la invitación es llevar copias de los documentos en la guantera.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×