En Baja California Sur se vende la gasolina regular más cara del país, reveló Profeco

Entre el costo de la gasolina regular en Baja California Sur y la más barata en el país hay 4 pesos de diferencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la conferencia de prensa que ofrece el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla informó que Baja California Sur tiene uno de los precios más altos del país, en la gasolina regular. 

Al respecto, el reporte Quién es Quién en los precios de la gasolina emitido este 2 de septiembre y que compara costos vigentes entre el 22 y 28 de agosto, ubicó a La Paz en las 3 primeras posiciones, con los precios más elevados.

La empresa Ralsi, S. A. de C.V., en la capital de Baja California Sur, oferta la gasolina regular a 21.62 pesos por litro, siendo la más elevada del país. Mientras que, la más baja se encuentra en 17.61 pesos y pertenece a una estación ubicada en Agua Dulce, Veracruz

En cuanto a la gasolina Premium, el precio más elevado se ubicó en la gasolinera Servicios Hermanos Aldama S.A. de C.V., en León, Guanajuato (21.99 pesos por litro), siendo la estación de servicio E.S.G.E.S, en Tabasco quien tiene menor el precio (19.29 pesos por litro). 

Por su parte, el combustible Diésel más caro se vende en San Lucas, Michoacán, en la gasolinera Río Balsas, S.A. de C.V., con un costo de 23.00 pesos por litro. El producto más barato está en Carvi Autoservicios S.A. de C.V., en Centro, Tabasco, a 19.52 pesos por litro. 

Finalmente, Sheffield Padilla informó que se han atendido 261 quejas y denuncias presentadas a través de la aplicación “Litro por Litro”, además de realizarse 207 visitas y verificaciones en estaciones de servicio. 

Con información de Noticieros Televisa/Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×