En Baja California Sur sí han muerto de COVID personas sanas; ya van 24, asegura Salud

Foto: Fabio Bucciarelli, The New York Times
Eso de que las muertes sólo llegaban a personas que padecían alguna comorbilidad quedó en el pasado. Salud dice que 24 personas completamente sanas, fallecieron a causa del padecimiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el inicio de la pandemia y hasta el momento se han dado 24 fallecimientos sin que existan comorbilidades en los pacientes, reconoció el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, Jovan Luna Carballo.  

En relación con lo anterior, el funcionario sostuvo en conferencia de prensa que el 11.5 % de las defunciones no presentan enfermedades que conllevan un riesgo para el paciente, según datos de la dependencia.  

Posteriormente, el portal de Coronavirus en Baja California Sur detalló que esta cifra de fallecimientos se divide en 89.3 % con comorbilidad y 10.7 % sin estos factores.  

Las enfermedades que encabezan las afectaciones son la hipertensión con 56 %, la diabetes llegando al 47 % y la obesidad con un 43 %. Le siguen el tabaquismo (7 %), las enfermedades pulmonar obstructiva crónica (EPOC) con 5 %, la inmunosupresión con 4 % y el asma con 3 %.     

Finalmente, la autoridad detalló que 6 de cada 10 muertes corresponden a personas del sexo masculino, mientras que el resto fueron mujeres; el paciente más joven en fallecer tenía entre 0 y 9 años, mientras que los de mayor edad superan los 70 años.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
RGR
Invitado
RGR
3 años hace

Se llaman factores de riesgo, eso quiere decir que tienen mayor probabilidad de enfermar y llegar a un estado grave, no quiere decir que todos aquellos con factor de riesgo enfermaran gravemente.
Si va a escribir una nota, así sean tres líneas infórmense.

×