En Baja California Sur, van el PAN y el PRS juntos en candidaturas comunes

Los dos partidos se presentaron ante el IEE para llevar a cabo su registro de candidaturas comunes para las próximas elecciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) llevaron a cabo ante el Instituto Estatal Electoral, la solicitud del convenio de candidaturas comunes, para el registro de candidatos para todos los cargos a elegirse, luego de haber concluido el diálogo iniciado hace algunos meses entre las dirigencias de ambos institutos políticos con la finalidad de signar dicho documento.

El convenio fue presentado ante la autoridad electoral, representada por la consejera Presidenta del IEE, Rebeca Barrera Amador dentro del término señalado por la Ley para el registro de los acuerdos antes mencionados, recibiendo la autoridad electoral la solicitud de manos de los líderes estatales de ambos institutos políticos.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Rigoberto Mares Aguilar señaló que el PRS es un partido aliado con el cual se ha trabajado en  la construcción de acuerdos para la consecución de un mejor Baja California Sur, añadiendo que habrán de repetir la fórmula que llevó al triunfo en las pasadas elecciones locales.

Por su parte el dirigente estatal del Partido de Renovación Sudcaliforniana, Pilar Eduardo Carballo Ruiz, refirió que con la firma del convenio de candidaturas comunes con el PAN, nuevamente se unen a un partido serio, responsable y comprometido con Baja California Sur.

Manifestó que tras cuatro años transcurridos del gobierno encabezado por Marcos Covarrubias, el PRS está convencido de que nuevamente se ha conformado una alianza ganadora.

La Presidenta del IEE, manifestó que se dará trámite a la solicitud presentada, misma que habrá de otorgarse en caso de que los partidos políticos promoventes hayan cubierto los requisitos necesarios para el registro de candidaturas comunes en un plazo no mayor a cinco días naturales.


Comparte esta noticia en:
×