En Baja California Sur viven 15 mil personas en zonas de alto riesgo

Más del 50 por ciento están en Los Cabos, informó Protección Civil del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- En Baja California Sur hay 15 mil personas que viven en zonas de alto riesgo, de las cuales, el 53 por ciento están localizadas en el municipio de Los Cabos, informó el director de Protección Civil en la entidad, Carlos Miguel Enríquez Rincón.

El funcionario aseguró, que tan sólo en el sur del estado, existen ocho mil personas habitando lugares calificados como de alta peligrosidad, puesto que están instalados en los causes de los arroyos que crecen con la temporada de huracanes, que inició el pasado 15 de mayo.

En el caso de La Paz, las zonas más críticas, manifestó al finalizar la Instalación del Consejo de Protección Civil, son las que se ubican en las inmediaciones del arroyo El Salto, el de la 8 de Octubre, y demás colonias de la periferia paceña.

Para la actual temporada de ciclones, que concluirá el próximo 30 de noviembre, tienen habilitados más de 500 albergues en toda la geografía peninsular, destacó, con capacidad parar 28 mil damnificados.

Actualmente, expresó, se les está brindado capacitación al personal de los principales refugios en BCS para que sepan cómo actuar en caso de contingencias, además que se empezó a supervisar que se hayan limpiado bien los causes de los arroyos.

Serán más de cinco mil las despensas que el gobierno estatal compre a una empresa privada, sin precisar de cuál se trate, para hacer frente a un posible desastre por el impacto de un huracán en la península; se distribuirán estratégicamente en los cinco municipios, indicó.


Comparte esta noticia en:
×