En Baja California Sur ya se observa una meseta en cuanto a las cifras COVID, afirma Salud

Foto: Portal Andina
En las últimas semanas, el promedio de pacientes COVID se ha estabilizado, alcanzando una meseta, informó la Secretaría de Salud en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como cada semana, durante la rueda de prensa de la Secretaría de Salud, se dieron a conocer los datos más relevantes en cuanto al COVID en la entidad, donde resalta que se mantiene estable la cantidad de pacientes hospitalizados en las últimas semanas, por lo que ya se habla de una meseta. 

“Vemos entonces como continua el gráfico en cuanto a los promedios semanales y tenemos 15 pacientes —en promedio— hospitalizados semanales para el corte de la presente semana; por 4 pacientes en promedio intubados y 1 defunción en promedio. 

“Vemos entonces, pues definitivamente estabilidad en los indicadores y estaríamos hablando de que se observa ya una meseta en cuanto a la cifra”, reveló el subdirector de epidemiología en Baja California Sur, Alfredo Ojeda. 

Cabe mencionar que, al corte del 30 de marzo, en la entidad se tiene el registro de 210 casos activos COVID, 15 hospitalizados y 3 intubados, por lo que se ha decidido que abril continuará dentro de la nueva normalidad, en el nivel 1, color ver del semáforo epidemiológico


Comparte esta noticia en:
×