En bares de Los Cabos, detuvieron a 3 hombres y 10 mujeres por infringir el Bando de Policía

La mayoría de los detenidos fueron mujeres, no obstante, las autoridades de Los Cabos no especificaron que falta cometieron dentro del Bando de Policía y Buen Gobierno
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular de Inspección Fiscal de Los Cabos, José Manuel Márquez Ceseña indicó que, durante estas fechas decembrinas se detuvieron a 13 personas: 3 hombres y 10 mujeres, por infringir el Bando de Policía y Buen Gobierno.

“En total 13 personas que se pusieron a disposición del Juez Cívico en turno por infringir el Bando de Policía y Buen Gobierno Vigente en el Municipio de Los Cabos”, informó el encargado del área.

Por otro lado, precisó que en Los Cabos hay 10 inspectores, entre San José y Cabo San Lucas, para verificar los centros nocturnos y realizar operativos para evitar la venta ilegal de pirotecnia.

“En conjunto con Sedena, Marina, Protección Civil, Seguridad Pública y jueces cívicos de Seguridad Pública, verificamos 12 establecimientos en Cabo San Lucas y 8 en San José del Cabo, procedemos con la supervisión permanente en puntos de venta autorizados para la comercialización exclusiva de material incandescente, clausurando a los establecimientos que  no contaban con los permisos pertinentes”, explicó.

Es preciso recordar que, el subsecretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Godínez León, comunicó que en los 5 municipios de Baja California Sur está prohibida la pirotecnia; pone en peligro a las personas que la manipulan y más a los menores de edad, sostuvo en su momento.

Finalmente, en el caso de los bares, enfatizó que también se están realizando operativos con el fin de que no excedan el horario permitido por el reglamento de Ley.


Comparte esta noticia en:
×