En BCS, 10,000 estudiantes de preparatoria se integrarán a la industria hotelera: SEP

Imagen ilustrativa
La estrategia educativa se implementará en Baja California Sur y el estado de Quintana Roo por un lapso de 3 años
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el ciclo escolar 2019-2020 más de 10,000 estudiantes de preparatorias en Baja California Sur serán incorporados a la industria hotelera, por tal motivo se impartió el taller de Formación Master, Facilitadores-Passport to Succes (PTS), indicó la coordinadora estatal del Nivel Medio Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Isabel Cristina Talamantes Cota

Los talleres se llevan a cabo en La Paz y son impartidos por especialistas de la empresa Passport English School a maestros del idioma inglés de los subsistemas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y del Colegio de Bachilleres (Cobach). 

El programa “Jóvenes a Bordo” es parte de un acuerdo entre la International Youth Foundation (IYF), la Fundación TK y la Secretaría de Educación Pública (SEP), con la finalidad de promover un sistema para el desarrollo de habilidades de los estudiantes que se especializan en la industria turística.

Se pretende mejorar la transición de los estudiantes de la escuela media superior a la fuerza laboral de Baja California Sur, por lo que se trabaja con mecanismos de conexión entre la oferta y la demanda, añadió la funcionaria de SEP Estatal. 

La estrategia será implementada durante 3 años en los estados de Quintana Roo y Baja California Sur, teniendo como meta mejorar la transición de más de 60,000 jóvenes de educación media superior, incluyendo en el currículo el dominio del idioma inglés conforme a las necesidades de la industria turística. 


Comparte esta noticia en:
×