En BCS 104 turistas han dado positivo a COVID; 40 % son de Estados Unidos: Salud

Más de 100 turistas han dado positivo al COVID en Baja California Sur; sigue aumentando el número de pruebas en circuitos vehiculares, advierte Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, Víctor George Flores comentó que, actualmente, en el estado han salido 104 vacacionistas extranjeros que han dado positivo al COVID-19; el 40 % de los viajeros contagiados con este virus que proviene de China son de Estados Unidos. 

“Acá en nuestro estado estamos identificando 104 extranjeros, 104 extranjeros son los que nos han dado positivo de todo el montonal de pruebas; 104 extranjeros, le contribuye muy poquito a esta (sic) le rascamos por diferentes lados; el 40 % son americanos, si hay de diferentes nacionalidades, era una línea que teníamos que investigar”, expresó. 

Por su parte, el jefe de Servicios de Salud, Heriberto Soto Haro comentó que tras el incremento de casos de Coronavirus se han aumentado el número de pruebas en circuitos tanto en La Paz como en Los Cabos, ya que, antes de las fiestas decembrinas se realizaban 70 pruebas diarias y ahora 110, por lo que se han ampliado los horarios. 

“El número de pruebas se ha ido incrementando sustancialmente en las últimas semanas estábamos hablando en promedio de 60 a 70 pruebas diarias antes de estos picos; en las últimas 4 semanas estamos hablando de que estamos superando entre 105 o 110, por ejemplo, aquí en el circuito de La Paz y también en los circuitos de Los Cabos ha aumentado a casi de 100 (sic) en los circuitos de Los Cabos”, expresó. 

Víctor George indicó a la población que es necesario acatar las restricciones, luego del retroceso que se dio en los 4 municipios de Baja California Sur donde La Paz, Loreto y Comondú son los más cercanos al semáforo rojo; asimismo, dijo que este incremento ya se tenía contemplado desde antes de las fiestas navideñas. 

Finalmente, el funcionario agregó que se han realizado muchas pruebas para detectar de manera pronta más casos de Coronavirus en la población sudcaliforniana, por lo que invitó a los habitantes del estado a usar cubrebocas y a lavarse las manos de manera continua. 


Comparte esta noticia en:
×