En BCS 156 personas murieron pese a vacuna anti-COVID; la mayoría hombres, con AstraZeneca y Pfizer

Foto: Cortesía
En Baja California Sur, el 25 % de los fallecidos con al menos una dosis de la vacuna tenían entre 41 y 50 años de edad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la rueda de prensa de la Secretaría de Salud (SSA) del estado, encabezada por la titular de la dependencia, Zazil Aldape Flores, se dieron a conocer diversos datos sobre las defunciones por COVID-19 en Baja California Sur, entre los que destacan que suman 156 personas, en su mayoría hombres quienes fallecieron después de ser inoculados. 

Las vacunas que mayor número de muertes registran son AstraZeneca y Pfizer, con 18 cada uno. El fármaco británico muestra el mayor número de muertes 14 días después de la segunda dosis, mientras que el americano-alemán una semana después, también de la segunda dosis. 

En cuanto al resto de los biológicos, Sinovac tienen 12 fallecimientos, la mayoría entre 14 y 90 días después de la segunda dosis; le sigue CanSino con 4, las cuales se presentaron 28 días después de su aplicación y finalmente Johnson & Johnson que presenta una a los 14 días de haber inoculado a la persona. 

Los datos recabados son hasta el 21 de septiembre del año en curso donde también se aclara que 58 personas del total de fallecidas eran mujeres y 98 hombres; 60 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 73 de la Secretaría de Salud, y 23 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

En cuanto a los municipios con mayor número de descensos, en primer lugar, se encuentra La Paz con 65, le sigue Los Cabos con 54, Comondú con 21, mientras que Loreto y Mulegé tienen 8. 

También revelaron el número de defunciones a causa de complicaciones por Covid-19 en población vacunada por el grupo de edad, donde el 25 % representa al grupo de entre 41 a 50 años de edad, el 24 % tenían entre 61 y 70 años, mientras que el 21 % eran mayores de 71 años. 

Las personas dentro de los 51 a 60 años representan el 20 %, y la gráfica baja drásticamente para la población entre los rangos de 21 a 30 y 31 a 40, ya que son el 1 % y 9 % respectivamente. 


Comparte esta noticia en:
5 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Alejandra
Invitado
Alejandra
2 años hace

Y estas personas que lamentablemente fallecieron, tenían alguna enfermedad o cornobilidad?
Investiguen.

Dana Carciumaru
Invitado
Dana Carciumaru
2 años hace

La nota es muy ambigua…..muchos tenian una sola dosis, otros murieron despues de 2 semanas da la segunda, cuando todavia no estaban completamente inmunizadas….

DESCREDITO
Invitado
DESCREDITO
2 años hace

AL PINCHE PERRO MODO VIEJO, SOLO DAN EL CHISME SIN AHONDAR EN LAS CAUSAS DE LA MUERTE…. PRIMERA Y ULTIMA VEZ QUE ENTRO A SU PORQUERIA DE PAGINA VILLAMELONA

Bernardo
Invitado
2 años hace

Que parte de la Agenda no entienden, de que, LA INYECCIÓN ES PARA REDUCIR LA POBLACION A NIVEL MUNDIAL!!

Bernardo
Invitado
2 años hace

AQUÍ HAY ALGO QUE MILLONES DE PERSONAS IGNORAN!!

×