En BCS 19,000 personas ya han sido dadas de baja del IMSS, por perder su empleo

El IMSS ya dio de baja a aproximadamente 19,000 personas, mismas que radican en los municipios del sur de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Luis Ahuja Navarro mencionó que, la institución que representa, tiene un registro de 19,000 personas desempleadas tras la pandemia del COVID-19 y que, la mayoría de estas, radica en la zona sur del estado. 

“Casi 19,000 trabajadores; el mayor porcentaje de ellos lo tenemos ubicados en la parte sur del estado, en Los Cabos”, refirió durante su intervención en la conferencia de prensa virtual con los integrantes del Comité Estatal de Salud. 

Por otro lado, se le cuestionó si se han otorgado apoyos o no a las empresas, a lo que respondió que sí, que uno de ellos es el Crédito Solidario, el cual está destinado para el sector empresarial, con el objetivo de que no sigan generando más despidos; asimismo, dijo que las trabajadoras del hogar también serán beneficiadas, con un crédito titulado Servidoras del Hogar. 

“Los créditos solidarios para los empresarios, al cierre del 15 de mayo se registraron un total de 191, 981 empresas a nivel nacional, y la misma fecha en Baja California Sur, tenemos 4,249 registros aceptados. El crédito que ahorita está vigente es el crédito de Servidoras del Hogar a nivel nacional la meta es de 22,333; solamente tenemos 4 registros aceptados en el estado; el 15 de junio concluirá el registro”, explicó el funcionario. 

Cabe destacar que, en su momento, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Gustavo Hernández- Vela Kakogui mencionó a principios de la llegada del Coronavirus a la entidad, éste ya había provocado los primeros 600 desempleos en Los Cabos a inicios de abril. 

Finalmente, es preciso recordar que, el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo Díaz Tronco dijo, en el mismo mes que se preveía la perdida de 73,000 empleos tras la crisis económica del COVID-19. 


Comparte esta noticia en:
×