En BCS, 2 partidos impugnan sus financiamientos públicos, y se los duplican

Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur
La nueva asignación beneficiará a los institutos políticos locales Partido Verde y BCS Coherente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras revocarse el acuerdo del Instituto Estatal Electoral (IEE), en el que se establecía el financiamiento público de los partidos políticos en Baja California Sur, por fallo del Tribunal Estatal Electoral, durante este lunes quedaron fijas las nuevas prerrogativas, mismas que beneficiarán a 2 institutos políticos locales.  

El nuevo proyecto de distribución del financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes, de actividades específicas y de franquicias postales de los partidos para el ejercicio fiscal 2019 otorgará mayores recursos a 2 partidos: Baja California Sur Coherente (BCS Coherente) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Previo a la impugnación, a ambos partidos se les había asignado un financiamiento público de 45,000 pesos mensuales, sin embargo, esta cifra aumentó debido a la resolución del TEE de Baja California Sur.

El argumento del Consejo General para no otorgarles mayor financiamiento era por no contar con representación en el Congreso del Estado, situación que los magistrados del órgano jurisdiccional señalaron como un “caso atípico”.

Al respecto, se detalló que el financiamiento anual del Partido Acción Nacional (PAN) quedó en más de 2.6 millones de pesos; para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) serán 1.8 millones de pesos; el Partido del Trabajo (PT) recibirá 2.6 millones de pesos; mientras que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) obtendrá 8.2 millones de pesos.

Finalmente, para BCS Coherente se destinarán 1.6 millones de pesos y 1.1 millones de pesos para el Partido Verde; Nueva Alianza tendrá 1.6 millones de pesos; así como, 1.2 millones de pesos para el partido Humanista y 1.2 millones de pesos a el Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS).


Comparte esta noticia en:
×