En BCS, 2 personas sufrieron choque anafiláctico tras vacunarse con Pfizer, revelan autoridades

Se trata de 2 trabajadores de la Salud, quienes no podrán recibir la segunda dosis debido a sus efectos; sus casos fueron analizados en la Cdmx
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador estatal de vacunación, Héctor García Hurtado reveló que 2 trabajadores de la salud sufrieron choque anafiláctico tras vacunarse con el biológico de Pfizer, por lo que ya no se pueden aplicar una segunda dosis de este tipo. Además, agregó que esto se comprobó una vez que los casos se fueron a analizar a la Ciudad de México. Los ciudadanos presentaron la reacción 15 minutos después de ser vacunados.  

“Fue vacuna Pfizer la primera dosis que se le aplicó, presentaron las reacciones de la primera dosis que se les aplicó y se hicieron investigaciones y se demostró que era un choque anafiláctico […] Obviamente, esta gente ya no se puede aplicar este tipo de vacunas, pero sí se tuvieron que hacer el estudio. Se mandaron a México, con el Comité de Expertos y se certificó que eran unos choques anafilácticos. Afortunadamente la gente está bien”, expresó. 

En este sentido, explicó que los empleados del Sector Salud que sufrieron lo antes expuesto se encuentran en el rango de los 40 a 49 años, los cuales, ya no están en condiciones de recibir otra vacuna de esta marca. «Eran trabajadores de la salud, de 45 años, me parece, que fueron los que se presentaron”, expresó. 

Respecto al déficit de ciudadanos que no se han vacunado de la década de los 40 a 49 años y de los 30 a 39 años, recalcó que, los biológicos no son malos, ni causan daños a la salud y que los desmayos que han sufrido algunos, nada tienen que ver con las reacciones analíticas, sino con los miedos que pudieran presentar las personas. 

“Hemos encontrado más en la población de 30 a 39 años. Son cuestiones de que la persona se espanta con la vacuna. Hacemos manifestaciones clínicas, que vamos a tener desmayos, no tienen nada que ver con las reacciones anafilácticas. Hemos tenido 2 casos en el estado. Las personas están bien, son los únicos casos que hemos tenido”, indicó. 

Cabe destacar que el Secretario de Salud, Víctor George Flores refirió en conferencia de prensa que las vacunas causan efectos secundarios más fuertes en la juventud, debido a que tiene una respuesta más rápida, pues su organismo está en apogeo. 


Comparte esta noticia en:
×