En BCS 24,000 empleos dependen de la captura del pez dorado: Pesca

Imagen ilustrativa
El funcionario comentó que, la comercialización del pez dorado atentaría contra los 24 mil empleos que se producen gracias a la pesca deportiva de la especie
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Andrés Córdova Urrutia comentó que, la pesca deportiva del dorado ha creado más de 24,000 empleos y una derrama de 3,000 pesos al año, por lo que manifestó estar en contra de la iniciativa del diputado federal que propuso Maximiliano Ruiz Arias, en donde se pretende liberar a la especie para su comercialización.

“Hay que decirlo muy claro, es un rotundo no a la posible apertura, a la comercialización del dorado, porque significa estabilidad para nuestro estado, significa desarrollo, significa crecimiento, generación de empleos, más de 24,000 empleos, significa más de 3,000 millones de pesos anuales en generación y derrama económica y pues no puedes atentar contra la generación de empleos”, expresó el funcionario.

En este sentido, mencionó que es necesario conservar al pez dorado en Baja California Sur, porque son una fuente importante de empleos, que a su vez funciona indirectamente, como una estrategia para combatir la inseguridad, pues las oportunidades en el campo laboral, son más amplias.

“Para poder enfrentar la inseguridad debes de generar empleos, es la máxima, entonces no puedes atentar contra la generación de empleos”, indicó el responsable de la Sepada ante los medios de comunicación.

Por su parte, el mandatario sudcaliforniano, Carlos Mendoza Davis dijo estar en contra de dicha iniciativa, porque según él, la pesca deportiva del pez dorado ha posicionado a Baja California Sur entre los destinos preferidos de los tuirstas.

“Me opongo rotundamente, no puede ser que se tome una decisión como esa, en donde por beneficiar a unos cuantos, a unos poquitos que son los dueños de las flotas de pesca de altura, le van a perjudicar a muchos estados que dependemos de la industria turística”, precisó en su momento el Gobernador.

Finalmente, el titular de la Sepada aseguró que no conoce el posicionamiento de algunos empresarios de la entidad, quienes advirtieron que quemarían embarcaciones que arribaran al estado para llevarse al pez dorado.


Comparte esta noticia en:
×