En BCS, 25 cuerpos quedan sin identificar al año; solo 2 % son por un tema doloso: Procuraduría

Foto: Cortesía
El Procurador de Justicia aseguró que todos los cuerpos que no son identificados reciben un trato digno en el panteón forense de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al año, aproximadamente entre 20 a 25 personas fallecidas no son identificadas y de estas, un 2 % perecieron por un tema doloso, aseguró en entrevista el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya. 

“Aproximadamente al año, siempre hay alrededor de 20 a 25 cadáveres, cuerpos de personas que fallecen, ya sea por un tema de cosas naturales o algún accidente de tránsito, son mínimos los que son de hechos dolosos que no están identificados”, informó el Procurador. 

También mencionó que todos estos cuerpos sin identificar reciben un trato digno, siendo procesados en el panteón forense del estado. 

“Todos ellos son depositados en el panteón forense, todos están identificados, tenemos el panteón forense que les realiza un trato digno a estas personas en el caso de aquellos que no han sido identificados en su momento”, declaró De la Rosa Anaya. 

En cuanto a la causa de muerte, de 1 a un 2 % de los que perdieron la vida, fue por un tema doloso, aseguró el funcionario. 

“De hecho, el 98 % de los cadáveres que llegan al Servicio Médico Forense (Semefo) son de personas que han fallecido por causas naturales o fue un accidente de tránsito, prácticamente el 1 – 2 % es de algún tema doloso”, declaró. 

Finalmente, en cuanto a la edad, detalló que esta ronda los 40 años y la gran mayoría es por “alguna causa natural”, además se trata de personas que son de otros estados; se vinieron a vivir solos aquí, dejando a sus familias en otras entidades federativas, refirió. 


Comparte esta noticia en:
×