En BCS 3,000 personas han sido despedidas tras crisis económica ocasionada por el Coronavirus

Foto: Taringa
Algunos empresarios han tratado de llegar a acuerdos con sus empleados para evitar despedirlos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Gustavo Hernández-Vela Kakogui explicó que en lo que va de la pandemia del COVID-19, 3,000 personas han perdido su empleo tras la crisis económica generada por el virus. 

“Hablamos de cerca de 3,000 personas que se han visto afectadas en ese sentido. afortunadamente el sector empresarial, los propios sindicatos han aceptado esta parte de la conciliación mutua de buscar acuerdos en conjunto o de establecer acuerdos para poder pagar”, precisó tras ser cuestionado sobre el número de sudcalifornianos que fueron despedidos. 

En este sentido, reconoció el que algunos patrones hayan llegado a la conciliación con sus trabajadores, con el fin de que no perdieran su trabajo. Informó que, existen empresarios que acordaron pagarles la mitad del sueldo a sus trabajadores, con el propósito de solventar la emergencia sanitaria. 

“Ahora en mayo se viene esta obligación y pues poder pagar la mitad, con acuerdos, los propios sindicatos lo han establecido, yo les reconozco esa parte de la conciliación”, enfatizó el funcionario. 

Cabe destacar que, en los primeros meses de la llegada del COVID-19 a Baja California Sur solamente se había despedido, en Los Cabos, a la plantilla de colaboradores eventuales, cantidad que ascendía a 600 personas. 

Finalmente, Gustavo Hernández-Vela recalcó que, es importante que los empresarios lleguen a la conciliación con sus empleados, para evitar más despidos pues según él, cada vez falta menos para reactivar la economía en el estado. 

Con información de Mega Noticias BCS 


Comparte esta noticia en:
×