En BCS 42 personas han obtenido el cambio de identidad en actas de nacimiento: Aliadxs LGBT

El bajo número de personas que han logrado cambiar con éxito su identidad de género se podría deber a 2 razones: Aliadxs LGBT Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con información otorgada por el miembro de la organización civil Aliadxs LGBT Los Cabos, Issac Pérez, en Baja California Sur, 42 personas han logrado cambiar su identidad en actas de nacimiento, por una con la que se sientan identificados. 

“Hasta ahora son 42 personas las que han obtenido el cambio, nosotros consideramos que parte de la razón por la que son pocas hasta ahora es porque no hay conciencia sobre la posibilidad”, mencionó. 

Declaró también que la falta de información y dinero son un detonante para que no existan más casos de éxito en la entidad; sin embargo, dio opciones para quienes atraviesan por alguno de estos 2 problemas. 

“Aliadxs LGBT tiene en su página internet toda una serie de recursos sobre trámites, sobre qué llevar, cómo hacerlo, las experiencias de personas que han pasado por ahí las hemos documentado.  

“También La Paz es Diversa tiene un apoyo económico para personas trans, quienes no puedan concluir el trámite por alguna razón de este tipo, si necesitan un apoyo para fondearlo, pueden acercarse con ellos y se les puede apoyar”, dio a conocer Issac Pérez. 

Cabe mencionar que, desde el 29 de junio, tras aprobarse la iniciativa de Ley en sesión extraordinaria del Congreso del Estado, quien dese solicitar una nueva acta de nacimiento para registrar de forma legal su identidad de género puede hacerlo; siendo 2 meses después cuando se logró el primer caso de éxito. 


Comparte esta noticia en:
×