En BCS 44 vacunas anti-COVID se aplicaron a funcionarios de Bienestar y jóvenes becados

Foto: Bing
Aunque el biológico era destinado a trabajadores de la salud en la primera línea de atención en Baja California Sur, también se aplicó a funcionarios del Gobierno Federal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La coordinadora de Programas Federales en la entidad, Dhipna Yanssen Weichselbaum, explicó a BCS Noticias que en Baja California Sur se vacunaron 44 Servidores de la Nación y también a personas beneficiarias del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, algunos trabajadores de Bienestar y encargados del área de Becas; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que los Servidores de la Nación eran un sector prioritario, por lo que, debían de ser vacunados para protegerlos del COVID-19, recordó. 

“En Baja California Sur no solamente están servidores de la nación incluidos en estas brigadas; primero, son 10 compañeros de la Brigada, son 2 personas de Salud. Son 4 compañeros en el caso de Baja California Sur de Marina, solamente el Hospital Militar incluyó a 4 personas. 

En el caso del personal de Bienestar también te aclaro que no son únicamente servidores de la nación; de los 16 hospitales, por 4 compañeros de Bienestar. Son solamente 44 servidores de la nación, 14 compañeros que son de las áreas de Becas, 4 de la Delegación de Bienestar y 2 jóvenes becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Te comento, en Baja California Sur un compañero ya falleció de COVID, sin embargo, no por eso estamos demandando que se nos aplique la vacuna”, expresó la titular. 

Yanssen Weichselbaum precisó que desde el mes de marzo, los funcionarios de Bienestar fueron seleccionados como una dependencia prioritaria, así como las Fuerzas Armadas y los hospitales; no obstante, precisó que no por la muerte del compañero demandan que se les aplique la vacuna, sino que fue por el mandato de López Obrador.

En este sentido, indicó que es entendible que primero sean los médicos y personal de la salud quienes obtengan este beneficio por el peligro que significa que estén en los covitarios atendiendo a los pacientes enfermos, no obstantes, recordó que fue la Federación quien así lo mandató. 

Por lo anterior, explicó que, serán miembros de Bienestar en conjunto con los Servidores de la Nación y demás personal antes mencionado quienes se encarguen de la planeación de la distribución de vacunas en los adultos mayores, puesto que, tienen un listado derivado del pago de becas a adultos mayores. 

“Nosotros, desde el primer día de enero estamos elaborando nuestra planeación de la atención al adulto mayor, cuando nos dicen que nos vamos a incluir en esta etapa nosotros ya teníamos dibujadas nuestras brigadas con el personal de Servidores de la Nación, Bienestar y de Becas, ya teníamos definidas nuestras brigadas”, indicó. 

Finalmente, explicó que no se enviaría a personal en la brigada para la distribución de vacunas sin antes tener una protección ante el virus, puesto que serán vacunados aquellos que participen en las mismas, incluyendo a algunos de los ciudadanos beneficiados con el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro. 


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
3 años hace

No si te digo. Todos son igual de traidores

TOÑO
Invitado
TOÑO
3 años hace

Ahora nos damos cuenta por que no llegan las vacunas, por gente egoista como esta es que hay doctores y enfermeras que no recibieron una vacuna. y ellos si son prioritarios no como estos que se escudan en lo que creen correcto. para su propio beneficio
Se ve que ni para seguir reglas sirven.
puro traidor en las filas

Curcly
Invitado
3 años hace

Y la prioridad para adultos mayores?. Luego que se vacunen todos los de la prieta? Digo. Ese partido sin cabeza

×