En BCS, 60 homicidios se han perpetuado este año; aumentó 17%, comparado con los del 2020

Foto: Cortesía
Los homicidios registrados en los primeros meses del 2021 han tenido un mayor incremento que el mismo periodo del año anterior en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En su última actualización, el reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2021 informó que, en Baja California Sur se contabilizan 60 homicidios en estos primeros 6 meses del año, de los cuales 8 han ocurrido en junio. 

Al respecto, se precisa que van 28 homicidios dolosos, de los cuales 11 han sido con arma de fuego, 7 con arma blanca, 1 con otro elemento y 9 no especificados. 

Por otro lado, 32 de los homicidios restantes son culposos, los cuales ocurrieron relacionados a accidentes de tránsito, 5 de ellos durante el mes de junio. 

En contraste con lo registrado de enero a junio del 2020 ; tuvo un aumento del 17 %, pues pasó de 51 casos del año previo a 60 en el periodo del año en curso.  

Conviene destacar que, a lo largo del año pasado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) atendió 118 incidencias por este delito en Baja California Sur, de los cuales 62 fueron dolosos y 56 culposos. 


Comparte esta noticia en:
×