En BCS 68 menores de edad viven resguardados en albergues; el 10 % tiene alguna discapacidad

Imagen ilustrativa
Al menos el 10 % de los menores de edad que se encuentran resguardados en albergues de BCS tienen alguna discapacidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En Baja California Sur existen 68 menores de edad que viven en albergues, de los cuales el 10 % cuentan con alguna discapacidad, según datos proporcionados por la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, así como el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). 

En cuanto a la Casa Hogar El Altísimo, A. C. se tiene el registro de 3 niños y 8 adolescentes, desde los 2 a los 17 años de edad; en el caso del Patronato de la Ciudad de los Niños de La Paz, A.C. se tienen 7 adolescentes hombres, 2 mujeres, 7 niños y 8 niñas; ninguno de ellos con discapacidad física o mental. 

En cuanto a la Casa Cuna – Casa Hogar, hasta marzo del 2022 había 33 menores, de los cuales 14 son femeninas y 19 masculinos, el menor tiene 11 meses de nacido y el mayor 17, el cual ingresó en 2018 y tiene Síndrome de Down. 

En cuanto a las discapacidades, existen 2 menores femeninas con problemas de lenguaje, 2 más con problemas conductuales, un masculino que es paciente psiquiátrico, y una que 9 años con autismo no confirmado. 


Comparte esta noticia en:
×