En BCS, 800 personas fueron defraudadas; les prometieron 257,000 pesos del Gobierno, pagando 500

Uno de los quejosos comentó que, la empresa que los defraudó les pidió 500 para que se le pudiera liberar el cheque
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El señor Tránsito López García denunció a través de la cámara de BCS Noticias que, tanto él como 799 personas más, fueron estafadas económicamente por un licenciado que se hacía llamar Carlos Ibarra y Jesús Humberto, mismo que representaba a una empresa de nombre Peso y Consultoría, quien les ofreció un fondo para realizar un proyecto y de esta manera autoemplearse; asimismo explicó que el monto prometido era por la cantidad de 257,000 pesos en cheque.

“El monto iba a ser de 257,000 pesos, era un licenciado Carlos Ibarra López, nombre ficticio y otro nombre Jesús Humberto y tenía su Consultoría en el hotel Acuario; manifiestan que está cerrado, se hicieron depósitos de 500 pesos para que se liberara el cheque; 800 gentes son las personas afectadas. Nos citaron aquí de 9:00 a 11:00 horas para entregar las ayudas a toda esta gente que está aquí, no sabemos si es fraude o no es fraude”, precisó el quejoso.

Presunto responsable. Foto: Cortesía

En este sentido, el ciudadano indicó que la propaganda que anunciaba los préstamos los observó en Facebook, y acusó que, para solicitar el préstamo le pidieron sus documentos personales en original, para poder llevar a cabo el proceso del préstamo.

“A mí me llegó por el medio del Facebook, a otros por amigos, por el Face decía que Fondos Perdido, que fuéramos por ayuda e incluso nos pidieron documentación original, acta de nacimiento, e identificación del INE, comprobante de domicilio, nosotros fuimos y los entregamos a las oficinas, sacaban que no era por teléfono que no aceptaban por teléfono”, refirió Tránsito López.

El hombre, mencionó que las oficinas del Licenciado estaban ubicadas en el hotel Acuario, lugar a donde él acudió para dejar sus papeles y acceder al préstamo, también indicó que la secretaria del despacho le dijo que sería el 20 de noviembre el día en que se le avisaría sobre la llegada del dinero; sin embargo, agregó que para esa fecha la empresa ya había desaparecido de la ciudad de La Paz.

“Como desde julio (nos contactaron) y me dijeron y yo metí mis papeles en julio, la secretaria dijo que nos iban a hablar del 19 al 20 de noviembre, yo como persona fui y me presenté y ya no estaba la misma secretaria; nos dijeron que había ido gente porque les habían mentido y que habían roto las computadoras, a nosotros nos dijeron que era cierto y estamos en diciembre cuando hay mucho fraude”, enfatizó el manifestante.

Finalmente, aprovechó para prevenir a las personas tomen sus precauciones a la hora pedir un préstamo, ya que aseguró que diciembre es de los meses en donde más se dan los fraudes.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by