En BCS, 800 personas se registraron para obtener certificado de educación básica con un examen

Para la campaña, en Baja California Sur se establecieron 65 sedes el Instituto Estatal de Educación para Adultos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la segunda Campaña Estatal de Incorporación y Acreditación 2019 del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), alrededor de 800 habitantes de Baja California Sur se dieron cita para realizar su examen correspondiente, informó el director del instituto, Pedro Graciano Osuna López

A lo largo de la entidad se dispusieron de 65 sedes, donde más de 100 personas entre trabajadores y personal de apoyo, recibieron y asesoraron a más de 800 ciudadanos que se dieron cita para la realización de su examen. 

La campaña tuvo una duración de 7 días, en los que los asistentes tuvieron la oportunidad de certificarse por medio de 2 modalidades: la primera por evaluación diagnóstica donde demuestran sus conocimientos adquiridos a través del Modelo Educativo de la Vida y el Trabajo (MEVYT), la segunda por el Programa Especial de Certificación (PEC) donde la puntuación mínima para aprobar es de 60. 

“Hicimos una segunda campaña con el propósito de que la población que aún no culmina su primaria o secundaria, y que no pudo asistir a la primer jornada educativa, pudiera hacerlo en esta segunda”, señaló el funcionario. 

Finalmente, Osuna López sostuvo que se continuarán realizando este tipo de actividades para atender a la población sudcaliforniana, al tiempo de exhortar a las personas interesadas a seguir las labores de la institución a fin de que estén preparados cuando comience la siguiente campaña. 


Comparte esta noticia en:
×