En BCS, 853 trabajadores del sector privado de la salud se registraron para la vacuna de COVID

Foto: Agencies
El registro concluyó el pasado 14 de enero; más de 850 profesionales de la salud en el sector privado se registraron en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al realizarse un censo sobre el personal de salud que trabaja en el sector privado, más de 850 profesionales se registraron para obtener la vacuna contra el COVID-19 en la siguiente etapa, anunció el secretario del ramo en Baja California Sur, Víctor George Flores.  

En total fueron 385 profesionales de la medicina, 125 de enfermería, 41 de química, 17 de laboratorio, 21 de radiología, 159 de odontología y 105 de atención prehospitalaria que ingresaron sus datos en el registro digital habilitado.  

El proceso concluyó el 14 de enero y derivó en un listado que fue remitido a la autoridad central con perspectiva de que puedan recibir el inmunizante en la siguiente fase de vacunación, explicó George Flores.  

Se realizó el planteamiento de que estos trabajadores de la salud, aunque laboran en instituciones particulares, también tienen contacto directo con pacientes respiratorios y contribuyen en la lucha contra la pandemia, argumentó.  

Las jornadas de inmunización realizadas en los hospitales generales de la Secretaría de Salud (SSA) en San José del CaboCabo San LucasCiudad ConstituciónLoreto Santa Rosalía.  

“Personal de las propias unidades médicas aplicaron los biológicos y se llevaron a cabo la observación de los compañeros vacunados, en tanto que los representantes de la Secretaría de Bienestar operaron la plataforma digital con la información de las y los trabajadores”, finalizó George Flores.  


Comparte esta noticia en:
×