En BCS, 93 cadetes reciben formación inicial; se integrarán a los cuerpos policiales este año

Adicional a los cadetes, 46 agentes en activo reciben la misma capacitación en la Academia Estatal de Seguridad Pública de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Antes de concluir el presente año, un total de 93 futuros policías preventivos y de investigación concluirán su preparación inicial en la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP) en Baja California Sur, informó el director de la institución, Miguel Ángel Espinosa de León

Del total de cadetes en preparación inicial, 50 se integrarán a la Policía Estatal Preventiva (PEP), 14 a la Policía Penitenciaria y 29 a la Policía Ministerial del Estado; a su vez 46 agentes en activo reciben la misma capacitación. 

La formación que reciben los cadetes es para brindarles las herramientas para ejercer la función de policía, misma que es impartida por instructores de la academia y docentes certificados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Espinosa De León puntualizó que los elementos que se preparan actualmente serán incorporados durante el periodo de agosto a octubre, lo que abonará a la operatividad al contar con más elementos preparados bajo estándares nacionales y mayor capacidad de desplazamiento.  

La capacitación inicial consta entre 5 y 7 módulos en los cuales los futuros agentes serán capacitados en área de conocimiento como equidad de género, victimología, protocolos nacionales de actuación derechos humanos, ética policial y vinculación ciudadana, por decir algunos. 

Finalmente, el Director de la Academia Estatal de Seguridad Pública resaltó que se busca brindar mejores servidores públicos a la sociedad de Baja California Sur, por lo que a la par de dar las materias operativas los futuros agentes se preparan bajo un esquema de policía de proximidad social.


Comparte esta noticia en:
×