En BCS atienden a más de 7,500 personas con hipertensión; piden adoptar hábitos saludables

Archivo
Cabe destacar que actualmente, los centros de salud en el estado atienden a más de 7,500 pacientes diagnosticados con esta enfermedad. 
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El jefe del Departamento del Programa del Adulto y Adulto Mayor de la Secretaría de Salud en Baja California Sur, Juan José Molina Barraza, comentó que en la media península se atienden a más de 7.500 personas con hipertensión; explicó que la falta de sintomatología en las primeras etapas de la enfermedad, provoca que existan personas las padezcan sin tener conocimiento, lo que puede provocar un detrimento significativo de su calidad de vida.

En ese mismo sentido, en el marco del Día Mundial contra la Hipertensión, el funcionario exhortó a adoptar estilos de vida saludable, como esa la nutrición balanceada y la activación física frecuente y moderada, es determinante para prevenir la hipertensión arterial.

Entre los signos que son indicativos de la hipertensión figuran los dolores de cabeza (cefalea), fatiga, ansiedad, mareos al levantarse o al cambiar de posición, así como síntomas graves como es la confusión, visión borrosa o visión de “luces”, náuseas, vómitos, dolor de pecho, respiración entrecortada, zumbido de oídos, hemorragia nasal, adormecimiento de mitad del cuerpo y sudor excesivo.

Por tal motivo, el jefe del Departamento del Programa del Adulto y Adulto Mayor de la Secretaría de Salud en BCS, pidió realizarse continuamente chequeos médicos a fin de prevenir, o bien, controlar esta enferedad; enfatizó que las personas diagnosticadas en los centros de salud son canalizadas a otros servicios, como es la consulta con especialistas en nutrición y activación física, con la finalidad de que esa consejería les sea de utilidad para adoptar nuevos hábitos de vida que redunden en mejores niveles de bienestar.

Cabe destacar que actualmente, los centros de salud en el estado atienden a más de 7,500 pacientes diagnosticados con esta enfermedad. 


Comparte esta noticia en:
×