En BCS aumentó la venta de casas en 30 %, principalmente en La Paz: Asociación

La mayor compra de propiedades fue en La Paz, el 80 % adquirió una casa o condominio; la mitad de los compradores fueron extranjeros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los últimos 16 meses, el sector inmobiliario registró un crecimiento cercano al 30 % en comparación con las cifras obtenidas en Baja California Sur durante el 2019; dicho fenómeno fue señalado por los empresarios del ramo como “raro”, debido a que surge durante la pandemia.  

Al respecto, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en el estado, Bruno Jiménez destacó que el crecimiento en Baja California Sur se atribuye al éxito de la promoción realizada por los fideicomisos de turismo y las empresas del sector.  

En ese sentido, se destacó que el 50 % de quienes adquirieron una propiedad fueron extranjeros, siendo La Paz el sitio con mayor crecimiento, seguido por Los Cabos y la zona que comprende el corredor de Todos Santos al Pescadero, en esta microregión el desarrollo fue de más del 40 %.  

Asimismo, se informó que el 80 % de los que llegaron a Baja California Sur en los último 16 meses compraron una casa o condominio; mientras que, el 20 % restante adquirió terreros para construir.  

En cuanto al costo de los bienes, se destacó que se esperaba un desplome, sin embargo, dicha situación no ocurrió; no hubo gente rematando propiedades e incluso los precios se estabilizaron, informó El Sudcaliforniano.  

Por su parte, la Asociación pronosticó que durante el 2021 el negocio inmobiliario continuará al alza, para después estabilizarse, será un porcentaje de crecimiento por arriba de lo obtenido en 20219.  

Finalmente, se destacó que La Paz se consolida como uno de los destinos favoritos para los trabajadores retirados y jubilados de Estados Unidos y Canadá, así como de las familias mexicanas con alto poder adquisitivo.  

Con información de Elías Medina, El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×