En BCS aún hay casi 14,000 personas que no saben leer ni escribir; la mayoría, mujeres

Foto: Grade Power
La cifra es mayor a lo que se tenía hace 20 años, la cual disminuyó en los últimos 10; Baja California Sur es la entidad con menor población analfabeta del país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hasta el año 2020, en Baja California Sur se tienen registrados cerca de 14,000 habitantes que no saben leer ni escribir, de los cuales el 52 % son mujeres, según datos del Censo de Población emitidos por el Instituto Mexicano de Estadísticas y Geografía (Inegi).  

Apenas 20 años antes, en la entidad sudcaliforniana se contaban con 11,973 personas analfabetas y en 2010 había 14,425, es decir, que se tuvo un aumento de ciudadanos que no saben leer ni escribir, el cual comenzó a disminuir en la última década. 

La cifra de analfabetas en 2020 mostró que el 52 % correspondía al sector femenino en Baja California Sur (7,314), mientras que, el resto son masculinos. Teniendo una tasa de 2.3 a nivel estatal.  

La mayor cantidad de analfabetas corresponde al grupo poblacional de 75 años y más, seguido por aquellos que tienen entre 60 a 74 años y en tercera posición los habitantes de 45 a 59 años.  

Conviene destacar que, Baja California Sur se ubicó como la entidad con menor población analfabeta del país, seguido por Colima y Aguascalientes, manteniéndose en un rango de 13,926 a 39,986.  

Por otro lado, se informó que Veracruz de Ignacio de la Llave, Chiapas y México se posicionaron como las poblaciones con mayor cantidad de ciudadanos que no saben leer ni escribir, contando entre los 242,340 a 517,798 habitantes en dicha condición.  


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×