En BCS capacitan a 322 docentes en el idioma inglés; beneficiará a 80,000 alumnos: SEP

Las acciones tienen como finalidad preparar a los asistentes para la certificación de Cambridge, indicó la titular del Programa Nacional de Inglés en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para atender a más de 80,000 alumnos en el manejo del idioma inglés, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur realiza la capacitación de 322 profesores, informó la titular del Programa Nacional de Inglés (Proni), Adriana Fiol Contreras.

Estos proyectos formativos contribuyen a incrementar la confianza de los profesores, así como mejorar sus perspectivas laborales, enfocándose en el conocimiento clave que necesitan maestros de preescolar, primaria, secundaria o estudiantes adultos.

Los encuentros académicos preparan a los asistentes para la certificación de Cambridge, la cual está programada para el primer trimestre del año en cursos, además ayudan a los participantes para la aplicación de metodologías de enseñanza distintas.

Por último, Fiol Contreras indicó que se tiene como propósito general el encaminar al alumno para que se apropie de diversas prácticas sociales del lenguaje, lo que permitirá satisfacer sus necesidades comunicativas.


Comparte esta noticia en:
×