En BCS, casi 12,000 personas votaron por ‘El Bronco’; 437 fueron por Margarita Zavala

Foto: Omar Martínez/ Cuartoscuro
La mayoría de los votos que obtuvo el candidato presidencial independiente se originaron en La Paz; incluso se registró un voto en el extranjero por una persona oriunda de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos emitidos por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en Baja California Sur cerca de 12,000 personas votaron a favor del candidato presidencial independiente, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, también conocido como “El Bronco”. 

Al respecto, el Instituto Nacional Electoral (INE) detalló que, en el estado se registraron 11,921 votos a favor del candidato independiente, es decir que logró el 5.63 % de la intensión del voto sudcaliforniano. 

Del total obtenido, 7,009 se originaron en el municipio de La Paz y 4,911 en San José del Cabo, teniendo un único voto emitido por un oriundo de Baja California Sur en el extranjero. 

Por su parte, la excandidata independiente a la Presidencia de México, Margarita Zavala Gómez del Campo, misma que desistió de la contienda el pasado mes de mayo, obtuvo 437 votos a favor (00.20 % de la votación local). 

Margarita Zavala obtuvo 198 votos en La Paz y 239 votos en San José del Cabo, sin que se mostrará esta situación en personas de Baja California Sur en el extranjero, señaló el INE. 

Cabe mencionar que, 220 de los votos se destinaron a “candidaturas no registradas”, 3 de ellas emitidas fuera del país; mientras que, 4,575 fueron catalogados como “votos nulos”. 


Comparte esta noticia en:
×