En BCS cerraron 5 socios; estamos limitados y es ilógico que bares sigan abiertos: Gimnasios

El representante de este gremio comentó que están pasando por una severa crisis económica; es ilógico que bares de Los Cabos no tengan medidas estrictas, señaló
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de Gimnasios, Fausto Pérez, comentó que 5 gimnasios en la entidad cerraron de manera permanente, por la pandemia. A esto, agregó que el sector ha estado mal económicamente, al sufrir varios cierres y no recibir tantos clientes, cuando la autoridad los deja trabajar de manera restringida.

Además, tras las noticias que se han difundido sobre las aglomeraciones en bares de Los Cabos, aseguró que pareciera que no existe el COVID-19 en el municipio, ya que no se aplican medidas tan estrictas como las que gimnasios y centros deportivos deben acatar. 

“Nos ha afectado mucho. Todo el año mantuvimos cerrados, andamos con las sogas hasta el cuello, porque los gastos siguen, los del Seguro, energía. Nosotros estamos muy mal económicamente, sí han cerrado 5 gimnasios, pero, pues, ahorita todos están con la preocupación. Se nos hace ilógico que los bares están abiertos, como si no hubiera COVID en Los Cabos y a nosotros, que promovemos la salud, nos tengan cerrados”, expresó. 

Por lo anterior, explicó que estos cierres se han dado en los municipios del sur, 3 en La Paz y 2 en Los Cabos, mismos que no pudieron sobrevivir a rentas, a nómina y a pago de cuotas del Seguro Social, por lo que no tuvieron más alternativa que cerrar. 

Respecto a los empleos perdidos en los gimnasios, dijo que, en promedio, los 150 gimnasios que quedan en el estado, tienen en promedio 7 entrenadores, quienes han estado paralizados durante la época en que los tuvieron cerrados, para que la gente no se aglomerara: 

“Por gimnasio de planta tenemos de 3 entrenadores más, el de la limpieza; casi por gimnasio entre 7 entrenadores, tenemos alrededor de 150 gimnasios de todas las disciplinas, en el estado”, indicó. 

Por otro lado, se le cuestionó sobre el número de personas que asisten a los gimnasios ahora que el Ayuntamiento les dio permiso de operar al 30 %, a lo que contestó que en su negocio, antes de la pandemia, tenía 240 clientes y ahora solo van 50, además de que algunos tienen miedo de contagiarse haciendo la actividad física en el lugar. 

“En mi gimnasio tenía alrededor de 240 socios, ahorita en el tiempo que estuvimos abiertos no llegábamos ni a los 50. La magnitud de pérdidas que hemos tenido, mucha gente no va al gimnasio por miedo al contagio”, indicó. 

Finalmente, reiteró que todos los dueños de gimnasios se encuentran atravesando por una severa crisis económica, por lo que exhortó a los ciudadanos a tener conciencia y no andarse exponiendo en la vía pública de no ser necesario. 


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
EL PALOMINO
Invitado
EL PALOMINO
2 años hace

AHORITA SON TIEMPOS DE PANDEMIA, LA VANIDAD PUEDE ESPERAR PARA DESPUES.
QUE BUENO QUE LOS CERRARON Y QUE SIGAN ASI CERRADOS.
EN ESOS CENTROS ESTAN TODOS AGLOMERADOS ECHANDOSE EL ALIENTO Y PASANDO ECHANDO EL ALIENTO Y UN CONTAGIADERO EN ESOS GIMNASIOS.
LA VANIDAD PUEDE ESPERAR. LA SALUD ES PRIMERO.
ADEMAS NO URGE ANDAR INFLADO DE LOS BRAZOS
YA QUE PASE LA PANDEMIA QUE LOS ABRAN,, MIENTRAS TANTO DEBEN DE PERMANECER CERRADOS ESTOS GIMNASIOS CENTROS DE CONTAGIO.

El Mal Pensado
Invitado
El Mal Pensado
2 años hace
Responder a  EL PALOMINO

Y LOS BARES AMIGO? NO SON TIEMPOS DE BORRACHERA Y TODO MUNDO ANDA PEDO TODOS LOS FINES

El Mal Pensado
Invitado
El Mal Pensado
2 años hace
Responder a  EL PALOMINO

Y NO SOLO EN BARES, ECHATE UNA VUELTA POR LA COLONIA PISTO REAL, TODOS PISTIANDO LOS FINES

×