En BCS como en Sonora, la federación “ha estado lenta” en temas de seguridad: Padrés

Peña Nieto apoya en intención, pero no con hechos a los estados que gobierna el PAN, aseguró
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tanto en Sonora como en BCS, la federación “ha estado lenta” para actuar en temas de seguridad y combate al crimen organizado, confiesa el gobernador del estado cuna de la Revolución Mexicana, Guillermo Padrés Elías.

Aunque “Sonora es el estado fronterizo más seguro de México”, dijo durante su última visita a La Paz el gobernador sonorense, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto apoya en temas de seguridad “a lo mejor en intención, pero no en los hechos”.

En este sentido, y a pesar de la ola de violencia que se vive en la media península, en particular en la capital, Padrés Elías dijo que confía en el trabajo de seguridad que aplica su homónimo sudcaliforniano, Marcos Covarrubias Villaseñor. “Me consta”, dijo.

Por otro lado, hizo referencia a los señalamientos que en su contra y en contra de su familia han surgido en su estado, en referencia a la construcción de una presa familiar captando casi en su totalidad los beneficios del río Sonora. Guillermo Padrés sostuvo que se trata de “guerra sucia”, así como la que se vive en BCS, dijo. En este sentido, aseguró que sus padres y abuelos fueron trabajadores que se dedicaron a producir “el campo a duras penas” por más de 60 años, por lo que llevarán el caso “a los tribunales”, adelantó.

“La guerra sucia es una herramienta para quienes van atrás, para tratar de remontar, es una herramienta del perdedor, es una herramienta de difamar, golpear, decir mentiras para tratar de confundir al voto indeciso”.

El gobernador de Sonora añadió finalmente que San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán, Sonora, Colima y BCS son estados donde el PAN tiene un triunfo seguro, algo que no puede ya contrarrestarse.


Comparte esta noticia en:
×