En BCS concursarán 2,280 maestros para su ingreso a la Educación Básica: SEP

El número de aspirantes en Baja California Sur aumentó un 18.82 % en comparación con el ciclo escolar anterior
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el concurso de ingreso a la Educación Básica del ciclo 2019-2020 participarán 2,280 docentes de Baja California Sur, lo que representa un incremento del 18.82 % en comparación con el ciclo anterior, informó la coordinadora estatal del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Erika Real Miranda.

En el proceso de ingreso se inscribieron 448 personas al nivel preescolar; 222 en Educación Especial; 87 en Psicología Educativa; así como 710 al nivel primaria; 24 en inglés primaria; 508 para asignaturas de secundaria; 124 para telesecundarias y 157 en Educación Física.

Por su parte, la funcionaria recordó que en el ciclo pasado se evaluaron a 1,882 aspirantes a lo largo de Baja California Sur.

Los sustentantes deberán consultar a partir del 6 de mayo en la página del Servicio Profesional Docente, la sede en la que se aplicará el examen, ya que la convocatoria señala que será determinada para cada uno de los inscritos a partir de esa fecha.

Finalmente, se detalló que la aplicación de los exámenes está programada del 18 de mayo al 2 de junio, durante los fines de semana, con la intención de que los participantes puedan ser evaluados, por lo que deberán acudir a las sedes en tiempo y conforme a lo establecido.


Comparte esta noticia en:
×