En BCS contrataron a 350 personas con discapacidad en 2019; se trabaja en esas políticas: STDS

La Paz y Los Cabos son los municipios en donde más se han contratado con personas con discapacidad en 2019
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la entidad, Gustavo Hernández Vela-Kakogui indicó que, en el 2019 se contrataron a 350 empleados con discapacidad en los municipios de La Paz y Los Cabos, en puestos formales.

“Alrededor de 350 personas durante este ejercicio que es el periodo 2018-2019, el periodo que se informa, ya sea que hayan sido contratadas en una empresa formal, en una unidad económica, o bien para que puedan ser apoyadas y que puedan poner a través del autoempleo un negocio propio […] a través de acciones con DIF y del Instituto Sudcaliforniano de Inclusión para personas con Discapacidad, estamos trabajando en políticas públicas precisamente para eso”, explicó el funcionario.

En este sentido, recordó que la dependencia a su cargo, en conjunto con el DIF de Baja California Sur, se han brindado apoyos a este sector para que puedan construir un negocio propio y que, de esa manera, puedan emplear a otras personas.

Asimismo, comentó que las personas con discapacidad que han conseguido empleo van desde los 25 a los 45 años de edad e incluso adultos mayores, con la finalidad de que puedan tener una mejor calidad de vida.

“Las edades son variadas, estamos hablando desde los 29 años hasta cualquier edad, adultos, adultos mayores después de los 60 años, pero generalmente se da en personas de 25 a 45 años de edad”, explicó Hernández Vela.

Finalmente, subrayó que la Secretaría a su cargo cuenta con un Centro en el cual se certifican las experiencias laborales de las personas con discapacidad, con el propósito de que puedan encontrar más y mejores oportunidades de trabajo en la entidad.

“Recordarles que tenemos nuestro Centro de Intermediación Laboral y Certificación de Competencias Laborales, donde afortunadamente tenemos la oportunidad de certificarlas las experiencias laborales, extenderles un certificado”, concluyo.


Comparte esta noticia en:
×